Los veranos con poco caudal de agua ya no serán una preocupación para los vecinos de Justo Daract. Y es que el gobierno provincial llevará adelante una obra para el recambio y la ampliación del acueducto que abastece a la capital ferroviaria y del tango. El proyecto tiene una inversión de alrededor de ; lanzarán el llamado a licitación en los próximos meses.
“Tuvimos la suerte de participar en un encuentro y de poder firmar un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y nos van a financiar la puesta en valor del acueducto. Es un trabajo muy grande el que hay que hacer”, comentó Alfredo Domínguez, intendente de la localidad.
Las tareas consisten en construir un conducto directamente desde Lavaisse hacia Justo Daract con caños de 350 milímetros de diámetro, con una cisterna de tratamiento de cinco millones de litros e incluye la repotenciación de la bomba y del sistema eléctrico.
“Nosotros nos encargamos previamente de hacer un diseño y lo pusimos a disposición de Provincia y Nación, y es sobre el cual se está trabajando actualmente. Va a llevar su tiempo, pero esperamos en pocas semanas estar convocando a las empresas para que se presenten”, dijo.
La Republica