La víctima sufrió la rotura del tabique. El imputado permanece detenido en la comisaría del pueblo. El caso de investiga por violencia de genero y lesiones graves doblemente calificadas.
En una audiencia que se celebró ayer por la mañana, el juez de Garantía Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Alfredo Cuello formuló cargos provisorios a un joven de 20 años con domicilio en Justo Daract como autor del delito de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
El hecho investigado ocurrió el 20 de junio pasado en una vivienda de Justo Daract. En medio de una discusión el imputado habría atacado a su novia, de 16 años, a quien la agarró del cuello, para luego propinarle golpes de puño en el rostro y el estómago, explicó la fiscal adjunta, Andrea Aguilar. Uno de esos golpes le ocasionó una lesión grave, detalló el fiscal de Instrucción, Leandro Estrada, tratándose de acuerdo a los informes médicos incorporados a la causa, de una fractura en la nariz.
Aguilar destacó el contexto de violencia física, psicológica y económica en la que se produjo el hecho y mencionó una ocasión en la que el imputado ya habría golpeado a la víctima. Explicó que el imputado mantenía una relación de noviazgo con la víctima desde hace cuatro meses.
En representación del imputado, estuvo Gustavo Otegui quien solicitó una prórroga de detención por el plazo de seis días a los fines de poder producir evidencias y plantear su teoría del caso.
Estrada, de acuerdo con el abogado defensor, solicitó al juez autorizar el peritaje del celular incautado al imputado a fin de poder conocer el intercambio de mensajes que se habría producido entre la víctima y el acusado, horas antes del hecho.
Luego de escuchar a las partes, Cuello resolvió: formular cargos provisorios por el delito de lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y por media violencia de género (Arts. 45, 90, 92, 80 Inc 1 y 11 del Código Penal Argentino), conceder la prórroga de detención por el término de seis días y ordenó el peritaje al teléfono celular del imputado, de acuerdo a lo solicitado por las partes.
Radio G