Ir al contenido
Inicio » Justo Daract desfiló en honor a San Martín

Justo Daract desfiló en honor a San Martín

Compartir:

l acto por el 174° aniversario del fallecimiento del General San Martín unió a las fuerzas vivas de Justo Daract en un acto que fue encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien recibió constantes muestras de afecto de los vecinos.

El ministro de Educación, Guillermo Araujo, fue uno de los que tuvo la palabra para hablar sobre el Padre de la Patria: “Su vida se convirtió en una guía que nos inspira a ser mejores ciudadanos, dirigentes, padres y seres humanos. Nos enseñó que los grandes desafíos de la vida no se enfrentan solo con armas o estrategias, sino con valores sólidos, principios inquebrantables y una fe profunda en algo más grande que nosotros mismos”.


 

Araujo agregó que San Martín “nos mostró que la verdadera grandeza no reside en el poder o en la gloria, sino en el servicio a los demás, en la capacidad de poner el bien de la Patria por encima de los intereses personales”.

Seguidamente, las banderas escolares y militares se retiraron de la plaza para ubicarse en la calle Hipólito Yrigoyen, donde se concentró una multitud de vecinos de diversas edades.

El jefe de la Agrupación Desfile ‘Comodoro Reinaldo’, Esteban Parra Rodríguez, solicitó la autorización del Gobernador de la Provincia para iniciar el desfile cívico militar, quien rápidamente respondió: “Buenas tardes, adelante”.

Como gesto inaugural, se soltaron palomas para simbolizar el vuelo de los sueños de la localidad. La Banda de la V° Brigada y la Banda de Música ‘Basilio Bustos’ acompañaron la celebración con una magistral ejecución musical.

Abrió el desfile el Centro Tradicionalista ‘Franco Sombra’. Le siguió el patrono de Justo Daract, Jesús Obrero, que fue escoltado por seis fieles en una carreta ornamentada. Luego desfiló la Escuela de nivel Inicial N°6 ‘Crecer jugando’, cuyos niños fueron sorprendidos por una alegre largada de papelitos celestes y blancos.  Detrás avanzaron los integrantes del Centro de Día ADAD, quienes sostuvieron carteles representativos y una bandera argentina.

El desfile continuó con la pasada de 11 instituciones educativas. Estudiantes y docentes marcharon a un ritmo coordinado, con guantes, banderines y escarapelas. Alguno de los más pequeños caminaron tomados de las manos, otros fueron avanzando sosteniendo la enseña nacional.

La Escuela Técnica ‘Jesús Obrero’ se destacó con una carroza que enseñaba la conmemoración de su 75° aniversario. También desfilaron la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), el Centro de Día Adultos Mayores, la Biblioteca Popular ‘Domingo Faustino Sarmiento’, siete instituciones culturales, cuatro entidades deportivas, las fuerzas de seguridad, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Justo Daract ‘Luis Navarro’ y tres agrupaciones de Veteranos de Malvinas.

Finalmente, las bandas militares se retiraron con una última ejecución. Circularon las agrupaciones ‘Motoviajeros Kilometros 660’ y ‘Motociclistas Unidos Por El Turismo’ junto con la Asociación de Vehículos Antiguos de Villa Mercedes ‘Avavim’. Cerraron la celebración nueve agrupaciones gauchas.

El Gobernador Poggi se mantuvo pendiente a cada institución, sonriendo y saludando con una calidez siempre retribuida por el pueblo de Justo Daract. Se tomó unos minutos para interactuar con la comunidad desde el palco: prestó atención a cada vecino, atendió a sus comentarios y se tomó selfies. Muchos niños se acercaron para conversar con él y abrazarlo, mientras algunos mayores le entregaron hojas escritas que prometió leer para mantener la cercanía que siempre quiere imprimirle a su gestión.

Compartir: