Un policía le salvó la vida a un pequeño niño que se estaba asfixiando el último lunes en General Pico. Todo ocurrió cerca de las 20:30 horas en una vivienda ubicada en la calle 43 entre 8 y 10, donde un nene de un año y medio de edad se había ahogado con un trozo de carne. Los primeros en acudir al domicilio fueron efectivos policiales y el motorista Axel Inchaurrondo le aplicó la maniobra de Heimlich para que el pequeño pudiera volver a respirar.
El rápido accionar del uniformado fue fundamental para preservar la vida del niño hasta la llegada del personal del Servicio de Emergencias Médicas, que arribó pocos minutos después y continuó con la asistencia del menor. Por precaución, el nene fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno pero se encuentra fuera de peligro.
El titular de la Comisaría Segunda, Claudio Fontan, contó en diálogo con el portal Pampadiario que “acudimos varios móviles al lugar y con ellos personal de la Comisaría, quienes se encargaron de reanimar al menor de edad en virtud de que se había ahogado mientras cenaba con su papá. Axel Inchaurrondo hizo los primeros auxilios y por suerte el bebé logró respirar e inmediatamente se hizo presente personal del SEM a asistir al menor”.
El jefe policial destacó que “son fundamentales las capacitaciones. Este es un agente que está haciendo el curso para el ascenso, es un buen efectivo y por suerte hizo la maniobra correcta y pudo hacer que el bebé respire”.
Foto Pampadiario – Fuente El Diario