- El trayecto formativo fue elaborado por el organismo internacional en alianza con la Universidad Provincial y el Ministerio de Desarrollo Humano.
- Los tres poderes provinciales realizarán capacitaciones obligatorias, continuas y permanentes en derechos de los niños, niñas y adolescentes.
- Al finalizar el acto, el gobernador Martín Llaryora mantuvo una reunión con la ministra Liliana Montero y el representante de UNICEF Argentina, Alejandro Morlachetti.
En la Sala de Situación del Centro Cívico del Bicentenario, se realizó la presentación de la Primera Cohorte de la Ley Lucio, iniciativa que tras la adhesión expresa de Córdoba, contempla un plan de sensibilización y de capacitación permanente y obligatoria sobre violencia contra niños, niñas y adolescentes.
El acto contó con la presencia de Alejandro Morlachetti, especialista en Protección de Derechos y Acceso a la Justicia de UNICEF, quien además brindó una charla magistral ante los asistentes.
Durante la presentación, la vicegobernadora Myrian Prunotto expresó: «Estamos acostumbrados a decir que las infancias y la adolescencia son el futuro y por eso tenemos la obligación de cuidarlas y protegerlas. Es cierto que son el futuro, pero también y fundamentalmente son el presente”.
“Una sociedad que no pueda o sepa defender los derechos de su niñez y adolescencia hoy, tiene un presente en riesgo y está condenada a un futuro incierto”, completó.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, destacó que «el gobernador Martín Llaryora siempre dice que gobernar es decidir, y en ese sentido, el Gobierno de la provincia ha profundizado líneas de gestión en materia de Derechos Humanos«.
«Quiero rescatar que en medio de las dificultades y complejidades que estamos atravesando como sociedad, Córdoba es la primera provincia que lleva adelante con UNICEF el programa de capacitación en Ley Lucio«, añadió.