Fue este sábado, en el Salón Cultural Municipal. Más de 300 personas pudieron informarse sobre diversos trámites y acreditar documentación.
Este sábado desde las 8:00 hasta las 12:00, el Salón Cultural Municipal de Buena Esperanza fue sede de la jornada de trámites y atención a personas con discapacidad, organizada por dicha secretaría en conjunto con la intendencia local. Durante la actividad se logró atender, recibir documentación y resolver problemas de más de 300 vecinos.
El secretario de Discapacidad, Luis Giraudo, atendió personalmente las consultas de cada persona que se acercó con inquietudes de trámites y las fue derivando a las diferentes mesas de atención: Pensiones, turnos médicos, Certificado Único de Discapacidad (CUD), prótesis, asesoría legal, psiquiatría y trabajo social.
Germán Domínguez, de la secretaria Privada de Discapacidad, se aseguró de recepcionar documentación referida a prótesis que serán derivadas a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para su pronta gestión.
Laureano Landaburu, jefe de la Subárea Logística y Transporte, junto a su equipo de profesionales atendieron asesoría legal, pensiones y turnos con médicos especialistas. Contaron con médico clínico, psiquiatra y asistentes sociales.
A pesar del tiempo frío y la llovizna, a las 10:00 de la mañana ya se habían acercado más de 100 personas al salón, la mayoría de Buena Esperanza, otros de Fortín El Patria, Nueva Galia y distintos parajes y zonas rurales del departamento Dupuy.
La intendenta municipal, Sofía Larroudé, estuvo presente junto a Gladys Sosa y Rosa Domínguez, del área social, brindando apoyo y coordinación a la jornada.