Forman parte de operativos en puntos móviles y fijos, en puestos limítrofes o en el interior provincial. Alcotest, identificación de personas y documentación vehicular son parte de lo requerido por los agentes que controlan.
Este martes, la Policía Caminera y la dirección de Seguridad Vial del ministerio de Seguridad llevaron adelante un operativo de varias horas sobre la autopista de la Serranías Puntanas a la altura del puente de ingreso a la localidad de Balde.
Dentro de lo solicitado a quienes viajan por las rutas de San Luis está la documentación vehicular, la identificación de personas y las pruebas de alcotest. Los controles se realizan a todo tipo de vehículos, camiones, colectivos de media y larga distancia, camionetas, autos y motos.
Desde la Policía adelantaron que fueron más de 1.000 vehículos los que se controlaron en los puntos ubicados sobre los dos carriles de la autopista, de este a oeste y de oeste a este, en donde se labraron una importante cantidad de multas por falta de documentación, una prueba de alcoholemia positiva y se retuvieron vehículos.
Sobre las opiniones que generan por parte de los automovilistas este tipo de operativo, desde la dirección de Seguridad Vial adelantaron que son bien recibidos, que la gran mayoría de los conductores acepta sin problemas los controles de alcotest y que siempre hay algo para prevenir y concientizar a quienes viajan por nuestras rutas.