Luis Gonzalez
La intendenta municipal, Viviana Bongiovanni, participó de la firma de un convenio de colaboración para el Proyecto Integral del Corredor Bioceánico Ferrocarril Unión Pacífico, que promueve la unión a través del Ferrocarril Sarmiento entre Argentina y Chile.
La firma del convenio se realizó en el edificio de Ferrocarriles Argentinos. Estuvieron presentes Damian Contreras, presidente de FASE; el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, intendentes e integrantes del Consorcio Unión Pacífico.
Esto significa un paso importante a fin de poder continuar con el avance de la recuperación del sistema ferroviario del corredor bimodal de transporte del Sistema Paso Internacional El Pehuenche.
“El ferrocarril es una clara apuesta a futuro y es estratégico para el crecimiento. La infraestructura de la ciudad es fundamental, por eso el esfuerzo realizado para que podamos tener una terminal de Ómnibus que esté a la altura y ahora la revalorización de la Estación de Trenes. La reunión que hemos tenido hoy fue muy positiva para continuar con las gestiones de reactivación del ferrocarril como impulsor de nuestras economías regionales”, indicó la intendenta