Un hombre fue detenido luego de robar un auto en Eduardo Castex, frente al Banco de La Pampa de esa localidad. En el vehículo estaba un hombre de 85 años, quien fue bajado del auto a 500 metros del lugar. El ladrón fue visto en el cruce de las rutas provinciales 10 y 7, embistió al patrullero que lo perseguía. El delincuente fue capturado en pleno centro de Anguil, fues trasladado a Castex y está acusado de “robo, resistencia a la autoridad y daño al Estado”.
El hecho se produjo este jueves por la mañana en Eduardo Castex, frente a la sede del Banco de La Pampa, sobre la calle Rivadavia. Allí, un hombre de 85 años, de la localidad bonaerense de Bolívar, esperaba en un VW Gol Country a su hija, de 57 años y residente en Castex, quien realizaba trámites en la sucursal.
Según detalló la policía, un joven ingresó al vehículo y se lo llevó, con el adulto mayor en su interior. Luego de ejercer violencia, el ladrón bajó al hombre a los 500 metros, en Rivadavia y Guemes.
Tras la denuncia, la policía rápidamente coordinó con dependencias cercanas un operativo para lograr el secuestro del rodado. Posteriormente, personal de Subcomisaria de Nauricio Mayer visualizó al rodado en el cruce de las Rutas Provinciales 10 y 7.
El Diario