La obra consiste en la construcción de 130 viviendas como parte del Plan Casa Propia, con una superficie cubierta de 64,22 metros cuadrados por unidad habitacional. Contará con sala de estar-comedor, dos dormitorios, baño, cocina y lavadero exterior. Las nuevas casas se emplazarán en un predio de aproximadamente 18 hectáreas, sobre Ruta Provincial N° 14 y calle Río Quinto.
Entre los participantes del acto participaron el intendente Alfredo Domínguez, el secretario de la Vivienda, Juan Pablo Suárez, y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, quienes firmaron el contrato del comienzo de los trabajos, haciendo lo propio Cristian González por parte de la empresa constructora Jorma.
Además, asistieron los trabajadores que se ocuparán de levantar el nuevo barrio, en el extremo este de Justo Daract, vecinos del barrio 96 Viviendas, situado frente al predio en el que este mismo jueves comenzaron las tareas de nivelación de terreno, como también estuvo presente Jorge Fernández.
El secretario Suárez sostuvo que “lo que hoy se comienza a construir es el sueño de 130 familias, que en menos de un año contarán con su casa propia. Se trata de una inversión de $1.900 millones para un nuevo barrio, que no solo contará con las unidades habitacionales, sino con calles pavimentadas y servicios. El modelo es idéntico al de las viviendas que se han entregado en los últimos meses, como por ejemplo el barrio Unión, en Villa Mercedes. Esta obra se encuadra en ‘Casa Propia’, el plan que se desarrolla en conjunto entre Nación y el Estado provincial, habiéndose ya creado varios barrios en distintas localidades del territorio puntano. Desde 1983, la política habitacional ha sido una constante en San Luis y lo seguirá siendo”.
Con respecto a quiénes serán los beneficiarios, el funcionario aclaró que “se realizará un trabajo muy importante para hacer bien la elección de los adjudicatarios, estimando que, dentro de un año, o menos, la obra esté terminada y las familias reciban las llaves de sus hogares”, afirmó.