El hecho ocurrió en la plaza Sarmiento de Buena Esperanza, donde unas adolescentes de entre 14 y 15 años se filman maltratando a una gata.
En el mes de noviembre del 2022, algunas de estas mismas jóvenes habían viralizado un video donde golpeaban a una compañera a la salida del colegio y fueron ellas mismas las que subieron el video en sus redes sociales.
Este nuevo episodio ha tomado una gran trascendencia a través de las redes y ha generado un repudio generalizado, de protectoras de animales de distintos lugares del país y de particulares que se han expresado a través de las redes.
Una de las jóvenes involucradas posteó un pedido de disculpas en facebook, que tuvo una respuesta negativa del público, quizás algunos con comentarios que generan aún más violencia, que la del mismo hecho repudiado.
Este medio tuvo comunicación con el propietario del carro de comidas que está colocado en la plaza, contra el cual se golpeaba al animal y brindó información respecto a la gatita, comentó que supo estar en la calle, pero que al ser dócil se empezó a quedar en el carro. También informó que está aparentemente bien, sin lesiones visibles, aunque no pudo precisar si está en estado de preñez, como había trascendido.
El maltrato animal es un delito del tipo penal, que en este caso puntual al haber tomado estado público debería estar siendo investigado de oficio por la comisaría de Buena Esperanza y dar intervención al ministerio público fiscal, quienes deberán tomar medidas teniendo en cuenta las edades de las o los involucrados y determinar las responsabilidades de estos o de sus padres.
Fuente Open Radio