El acusado está sospechado de tres hechos de abusos contra dos jóvenes que formaban parte de la actividad deportiva. Los aberrantes episodios habrían ocurrido entre 2017 y 2018.
En medio de un fuerte hermetismo debido a los hechos investigados, altas fuentes señalaron a Póster Central que “no se puede descartar la aparición de otras denuncias por hechos similares que tienen al docente como sospechoso”
Tras las manifestaciones de las sobrevivientes de los abusos, el acusado fue apartado de su cargo en el equipo universitario, aunque siguió vinculado a la Universidad. Actualmente se encontraría con carpeta psiquiátrica.
El profesor fue citado por la Justicia tras ser imputado de abuso sexual agravado por su rol docente y permanece en libertad.
Los hechos provocaron conmoción en la comunidad universitaria y docentes manifestaron a Póster Central su malestar por la continuidad del acusado a pesar de las denuncias en su contra.
“Muchas chicas dejaron de jugar y no sabíamos el motivo. Había víctimas con tratamiento psicológico. Hoy podemos entender lo que está pasando y queremos Justicia”, dijo un integrante de la estructura docente.
En todos los casos se preserva el nombre de los implicados, y fundamentalmente de las sobrevivientes, para resguardarlas ante la gravedad de los hechos investigados.
Fuente Poster Central