Ir al contenido
Inicio » Inclusión Social: Más de 1600 beneficiarios lograron la inserción laboral en San Luis

Inclusión Social: Más de 1600 beneficiarios lograron la inserción laboral en San Luis

Compartir:

El Gobierno provincial continúa con la política pública para generar trabajo genuino en todo el territorio. Ya son más de 120 empresas las que adhirieron a este programa.

Capacitar a las beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social para brindarles herramientas para acceder a un trabajo genuino, es una de las políticas de estado que el Gobierno provincial lleva adelante desde hace años. La oportunidad de comenzar a trabajar en una empresa, de pasar un periodo de prueba y alcanzar una estabilidad laboral, es un logro personal que permite una mejor calidad de vida. Por ello, según los datos más recientes, 1616 personas ya trabajan en 126 empresas de la ciudad y localidades del interior.


 

“El Programa de Inserción Laboral comenzó al inicio de esta gestión. Cuando hicimos el balance 2022, nos sorprendió mucho el inicio de este año, en el cual notamos una reactivación económica importantísima ya que en pocas semanas de 2023 hemos logrado firmar convenios con nuevas empresas. Muchas de ellas con las que ya habíamos firmado convenio también incorporaron más gente a sus lugares de trabajo. En muy pocos días de este año hemos logrado incorporar a más de 300 beneficiarios a nuevos puestos de trabajo en empresas del sector privado”, resaltó el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich y agregó: Esto nos marca el camino que tenemos que puntualizar este año, vamos a hacer mucho hincapié en continuar con las capacitaciones que es lo que nos está permitiendo justamente estas inserciones laborales”.

Las empresas que se han adherido y firmaron contrato con la Provincia, son mayormente de los departamentos Pedernera y Pueyrredón, al ser los que tienen mayor densidad de población. Sin embargo, localidades del interior, como San Jerónimo, Villa de la Quebrada, Quines, Naschel, La Punta, Candelaria y Concarán han incorporado trabajadoras y trabajadores.

Los rubros son variados, van desde empresas textiles, metalúrgicas, alimenticias, químicas, hoteleras, farmacias, carnicerías, etc. Pero también en salud, como en el Hospital Central “Ramón Carrillo”, donde se desempeñan en diferentes tareas.

Compartir: