La propuesta, que tuvo éxito durante la anterior gestión de Claudio Poggi, le permitirá a más de 590 alumnos aprender los aspectos fundamentales del deporte de los puños como complemento de sus actividades académicas. El Primer Mandatario, además de oficializar la apertura de esta iniciativa, recorrió las aulas para dialogar con los alumnos y docentes de la institución del barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis.
Con el desatado de cintas, el primer taller escolar de boxeo de la provincia quedó oficialmente habilitado.
En promedio, el gobernador Claudio Poggi visita una escuela por día desde que asumió en diciembre. Para cumplir con lo que indica esa estadística, este lunes el Mandatario se trasladó hasta la escuela ‘Luis Lusquiños’ del barrio Serranías Puntanas, donde además de concretar su habitual recorrido por las aulas para saludar a alumnos y docentes, encabezó el acto de inauguración del primer taller escolar de boxeo de su segundo mandato, una alternativa saludable para el horario extracurricular de los casi 600 alumnos que integran el colegio.
La política de implementar talleres de boxeo en las escuelas ya había sido impulsada por Poggi en su anterior gestión. “Lo hicimos en 2013 junto con los primeros campeonatos amateurs. Tuvimos una grata experiencia, fue muy positivo el resultado. Buscamos bajar la violencia de los chicos, el boxeo los disciplina, les inculca el amor por el deporte”, expresó la secretaria de Deportes, Adelaida Muñiz, quien acompañó al Jefe de Estado durante la inauguración.
El taller, que funcionará en el salón de usos múltiples, no es el único que tiene la escuela. “También hacemos futsal, fútbol, yoga, zumba, danzas urbanas y básquet. Es una posibilidad importante para ocupar el tiempo de los alumnos fuera del horario escolar, para que no estén en la calle o con otra actividad que no sea positiva para sus vidas”, explicó el coordinador general de la institución educativa, Diego Muñoz, quien además aseguró que la iniciativa estará activa de lunes a viernes en tres turnos. “Pueden participar todos los estudiantes, de hecho hay mucha expectativa y ya tenemos muchos inscriptos”, señaló.