Las localidades del sur provincial son dos de los 31 puntos del territorio provincial en donde, gracias al trabajo conjunto del Gobierno Provincial, municipios y el Banco Nación, se instalarán estos dispositivos.
“Es un día en el que estamos haciendo patria, estamos haciendo puntanidad en nuestro querido sur provincial”. Con esas palabras, el ministro de Hacienda Pública de la provincia, Eloy Horcajo, sintetizó este lunes el sentir por las inauguraciones, que significan para los habitantes de esos pueblos y de las zonas aledañas una enorme apuesta al progreso desde la inclusión financiera. “Para nuestro sur provincial esto es muy importante, porque Dupuy es un departamento donde las distancias se sienten, al igual que en el norte de nuestra provincia, donde también vamos a inaugurar más cajeros”, adelantó el jefe de la referida cartera.
El ministro destacó que políticas como esta modifican la vida cotidiana de los habitantes y genera múltiples impactos positivos. “Para los vecinos y vecinas fueron muchos años de espera. Hoy estamos haciendo realidad el sueño de tener un servicio bancario en sus localidades. Recién hablábamos con ellos y nos contaban que muchos tienen que trasladarse 15, 20, 30 o más kilómetros para cobrar la jubilación, pensión o el sueldo, o para hacer una operación bancaria en un cajero automático. Esto realmente genera inclusión financiera, porque le da al vecino o vecina la comodidad de poder operar en su localidad”, resumió Horcajo, quien recordó que este proyecto se concretó gracias a la tarea mancomunada del Gobierno provincial, los municipios y el Banco Nación, “que entiende que cada residente de nuestro querido interior provincial es parte también de Argentina y merece tener un servicio bancario financiero como aquellos que viven en las grandes ciudades”.