Se trata de, Dario Villarruel, propietario de una chacinería local. Además autroconvocados presentaron en la Cooperativa una nota al Sindico para que realice las acciones necesarias para dejar sin efecto los aumentos realizados el ultimo mes. “Cuando vaya a pagar la luz, no diré nada, pero habrá señales”, señalaba la remera que llevaba puesta el comerciante al presentarse en la CEHR, también un cartel hacia referencia al Gobernador LLaryora en demanda de soluciones para Huinca.
Este lunes se dio una imagen pocas veces vista en la Ciudad, un vecino llego en su camioneta al edificio de la Cooperativa, ubicado frente a Plaza céntrica San Martin, y se bajó con una carretilla con aproximadamente $900.000 en billetes de 100 y 50 pesos para pagar la ultima boleta de luz.
El accionar se vio enmarcado en una visibilización del reclamo que vienen llevando a cabo autoconvocados en Huinca por los exorbitantes montos en las ultimas facturas de energía eléctrica (entre 100 mil y mas de 1 millón d pesos), lo cual motivó en los últimos dias una serie de reuniones con la Cooperativa que tomó el compromiso se presentar una acción legal (recurso de Amparo) ante un Juez Federal a fin de que se tome alguna medida en beneficio de los afectados.
Un grupo de asociados de la CEHR presentó una nota al sindico de la cooperativa para que realice las acciones necesarias para dejar sin efecto los aumentos realizados el ultimo mes.
Paralelamente a esta acción un grupo de asociados de la CEHR presentó una nota al sindico de la cooperativa para que realice las acciones necesarias para dejar sin efecto los aumentos realizados el ultimo mes.
“El ultimo mes hemos sido testigos de un aumento descomunal de las tarifas eléctricas, situación que esta afectado significativamente a los asociados…”, comienza señalando la nota que esta acompañada con 21 hojas de firmas.