Desde el Departamento de Obras públicas tiene buena expectativa en este sistema que apunta a dar solución a varias calles que se complican principalmente tras precipitaciones
Por estos días una prueba piloto se comenzó sobre calle Pte. Perón (sector Oeste) entre calles Lavalle y Sarmiento, con el denominado programa de estabilización de calles de tierra,
Las tareas causaron buena expectativa en los vecinos que se esperan una mejoría en el estado de las arterias.
Ante la consulta de este medio desde el Municipio local se señaló: Pusimos en marcha un programa en el que venimos trabajando que se llama “programa de estabilización de suelo”, dentro del mismo una de las aristas es trabajar con el pavimento asfáltico reciclado RAP en aquellas calles que cuenten con cordón cuneta,. De esta manera se realiza un mejoramiento de la base con suelo cemento, nivelación y colocación del rap finalizando con la compactación del material”, señalaron.
Con respecto al material reciclado el municipio hizo un acuerdo con Vialidad Nacional por el cual paga los viáticos de comidas del personal de la cuadrilla que trabaja en el fresado de la carpeta asfáltica, en el tramo entre esta ciudad y Realicó donde hay ondulaciones, y ya empieza a reciclar ese desecho como asfalto para cuadras de la localidad.
Lógicamente además de un menor costo la ventaja es que puede ser colocado en un lapso de tiempo corto, a manera de ejemplo la cuadra realizada se hizo en dos días de trabajo. Ahora resta ver cómo se comporta el material con los factores climáticos y la transitabilidad por el sector.