Será un reconocimiento por el importante rol que cumple la entidad en la comunidad local, el proyecto fue presentado en la ultima sesión por el Bloque del PJ en el Concejo Deliberante.
El espacio designado se encuentra en Calles Chacabuco, entre Roque Saenz e Intendente Prieto del Barrio “Eduardo Marcelino Bortiri”.
“La Bibliotecas Populares actúan como agentes promotores de transformación social. La presencia y el desarrollo de la Biblioteca en diferentes barrios alejados de la zona centro, no solo son espacios de interacción, sino también de inclusión y actualización para sectores vulnerables”, señala la Ordenanza y prosigue, “La lectura es una herramienta de desarrollo e integración, por lo que el espacio proveerá un marco de referencia para los propósitos de la entidad”, se señala.
Cabe agregar que desde la Biblioteca se envió una nota donde se manifiesta el agrado por esta iniciativa donde además se agrega que la coordinación de las acciones a llevar a cabo en el lugar estarán a cargo de la Biblioteca a través de la Prof. Pamela Forestello, colaboradora directa de la entidad huinquense.