En la ultima sesión de Concejo jubilados y pensionados del Municipio presentaron una nota con mas de 30 firmas referida al impacto de la escala salarial vigente en los haberes de los jubilados y pensionados.-
La carta señala textualmente:
Con seguridad esta es nuestra ultima correspondencia con nuestros representantes locales, integrantes de ese cuerpo legislativo. El tema, como adelantamos es la escala salarial vigente al día de la fecha.
La misma se compone de 24 categorías, la numero 1 de $ 84.000 que seria el salario inicial del empleado municipal y la número 24 de 175.317 seria el salario del empleado de carrera en el tramo final. Ilustramos para que se vea con claridad la precariedad de los salarios municipales. Un sueldo de un empleado de comercio es de 250.000 pesos aproximadamente y de bolsillo y con una mínima antigüedad. Elegimos ese segmento porque son mayoría, pero también seria bueno ver los haberes de otras reparticiones, tales como Cooperativa Eléctrica, Bancos, empleos públicos provinciales y nacionales, etc.
Sabemos que se sigue con la práctica del pago de bonos a los activos, en septiembre les dieron 15.000 pesos y hay otros 15.000 para octubre (bien para los activos, se lo merecen) pero a los jubilados nada les llega y además es un reconocimiento de la precariedad de los haberes municipales.
Somos jubilados de una Municipalidad con una escala salarial de las mas bajas de la provincia, tal es así que la mayoría no llega a la jubilación mínima dispuesta por la provincia y la completan con un adicional a cargo de la Caja.
Simplemente a titulo informativo, este año 2023 el aumento fue del 68% y no del 80% como dice la Ordenanza de la ultima escala salarial vigente.
Sin otro particular y esperando que la carrera municipal se jerarquice con un salario digno para los empleados activos y que alcance a los pasivos, agradecemos la atención dispensada hoy y siempre.