Se estima que si el tiempo acompaña la primera etapa podría estar finalizada en unos dos meses. Esta primera etapa implica una inversión de 25 millones de pesos y alcanzará a siete manzanas y tres centros educativos.
La arquitecta Marina Strada, desde Obras Públicas del municipio, explicó que la obra avanza muy bien y dentro de lo previsto por parte de la empresa CECSA y actualmente se van cubriendo las cuadras en esta primera etapa que son de calle San Martín (llegando al IPEM 274 ) hacia el Oeste y llegando al IPEM 141 y hasta Laprida entre juramento y Eva Duarte. (Zona centro de la Ciudad).
Ahora realizaran el cruce hasta calle 25 de Mayo van hasta el sector ferroviario donde se colocará un tapón para realizar una prueba de presión y se empiezan a conectar los servicios, la gente tiene tiempo para conectar el servicio hasta el 10 de marzo, porque se calcula que el 20 de marzo se hará el cruce de la vías y ya después con la red presurizada conectar el servicio es mas complicado. Se ofrece a los frentistas que el Municipio les coloca el gabinete y les hace una financiación hasta en seis cuotas, “la idea es que todo el mundo pueda conectarse”, señala Strada.
Cabe recalcar la importancia de que el frentista realice el gabinete para la colocación de los medidores de gas, que tienen que estar puestos en la línea de edificación de la vivienda para que cuando pase la obra se les pueda dejar conectado el servicio, más allá de que no hayan hecho aun la obra interior del gas.
La red prevista a construir en esta primera parte la prioridad es proveer del servicio a las instituciones escolares.
Según se señaló el municipio hará un nuevo relevamiento casa por casa para informar y actualizar datos con los vecinos recalcando la importancia de la conexión al servicio. La próxima etapa es hacia el Jardín y Escuela Hugo Wast y comedor municipal y la siguiente hacia el Hospital, Escuela Paso de los Andes y hacia el sector sudeste para conectar al IPET 52 , la Escuela futura PROA y el nuevo Jardín Paula Albarracín.
Marina Strada señaló además que en el municipio hay un instructivo que además ya fue entregado oportunamente y publicitado con anticipación a la obra. Aquellos vecinos que observen que no les llega el servicio en esta primera etapa, también pueden acercarse al municipio e interiorizarse sobre el programa VECINO-EMPRESA, y tendrá la posibilidad de obtener un contrato con Ecogas para el pago de esa extensión del servicio.
La habilitación y el control están a cargo de Ecogas. En el caso de centros educativos la provincia se hará cargo de la instalación.
¿Cuánto sale la obra?
$6849,92 por metro lineal de frente + $ 8500 de conexión hasta el gabinete
Ejemplo: en un frente de 10 metros el valor sería $68.499,2 + $8.500 = $76.999,2
¿Cómo lo puedo pagar? LO ESTABLECE LA ORD Nº 1607/2021
Al contado con 10% de descuento
En 6 cuotas mensuales y consecutivas SIN INTERÉS
En 12 cuotas iguales y consecutivas con INTERÉS del 2.083% (TNA 25%)
En 18 cuotas iguales y consecutivas con INTERÉS del 2.25% (TNA 25%)
En 24 cuotas iguales y consecutivas con INTERÉS del 2.50% (TNA 25%)
En 48 cuotas iguales y consecutivas con INTERÉS del 2.91% (TNA 25%)
¿Dónde lo puedo pagar?
Se acercan a la oficina de rentas de la Municipalidad de Huinca Renancó y hacen el acuerdo de la forma de pago.
Cabe agregar que el avance de esta obra histórica para Huinca, genera muy buenas expectativas en la población teniendo en cuenta sobretodo los costos que deben afrontar los vecinos durante el invierno, que suelen ser muy crudos y donde las alternativas de calefacción (electricidad, leña) suponen grandes erogaciones.