En Huinca hubo un procedimiento particular ordenado por el Juzgado de Control donde tras allanamientos se retuvieron cinco motos que habrían protagonizado picadas ilegales, escapes ruidosos, y fugas en controles de tránsito. El procedimiento genera buenas expectativas en la comunidad que venia reclamando por acciones ante estos episodios.
En los últimos meses los reclamos de los vecinos fueron incrementándose a raíz de las picadas protagonizadas por motociclistas en diferentes sectores de la ciudad, uno de los mas usuales el Bulevar Olivero, ubicado en zona céntrica de Huinca Renancó. Atento a esto funcionarios municipales y la Departamental de Policía junto al Juzgado de Control venían manteniendo reuniones para dar una respuesta a la población.
Según se comunicó este jueves en diversos allanamientos realizados en distintos domicilios por la policía local, bajo orden del Juzgado, se logra el secuestro de cinco motos que habrían sido utilizadas para esta actividad ilegal y riesgosa con escasas o nulas medidas de seguridad.
“Se trata de un grupo de motociclistas que realizaban picadas y al momento de los controles de tránsito se daban a la fuga de manera peligrosa, solían hacer picadas en Bulevares o en zona céntrica, ponían en peligro la propia seguridad de los jóvenes como de terceras personas, se logra identificar a los rodados y sus conductores y se inician actuaciones bajo el Código de Convivencia Ciudadana por conducción peligrosa a raíz de eso se realiza el secuestro de las motos por lo cual toma intervención la Fiscalía de Huinca”, señaló la fuente consultada por Cabledigital.
Cabe agregar, además, a través de un operativo conjunto coordinado por las fuerzas de seguridad se hicieron controles en todo el ámbito departamental con el resultado de 23 motos secuestradas por distintas irregularidades en la documentación.