Se reforzarán los controles en las calles para prevenir accidentes con canes. Desde hoy los animales serán retirados del espacio público. En el área de Zoonosis aseguraron que falta “tenencia responsable”.
El Municipio de Huinca Renancó reforzará los controles para evitar ataques de perros en las calles y llevará al refugio a todo animal que circule en la vía pública. Se trata de una medida “drástica” prevista bajo ordenanza para frenar los casos de vecinos afectados por mordeduras.
Desde el área de Zoonosis argumentaron que la gente no toma conciencia sobre la tenencia responsable, pese a que se viene trabajando durante años en diferentes campañas para darle una solución a la problemática.
El doctor Alejandro Flores, encargado de la dependencia municipal, realizó declaraciones en la mañana de ayer para anunciar la medida. “La problemática que estamos teniendo en cuenta es la presencia de perros en la vía pública y lo que eso causa. Hemos tenido conocimiento de una mordedura a una persona bastante grave”, señaló el profesional al referirse a la vecina que debió ser hospitalizada tras ser atacada el último fin de semana por dos perros en pleno centro.
Asimismo, comentó que desde el Municipio se está llevando a cabo desde hace años un programa de castración. “Hemos aumentando el número de castraciones mensuales, fueron 35 el último mes, pero eso es solo una inversión a futuro para disminuir la población, lo otro es el Refugio Municipal donde hoy se alberga a los perros de la calle; y también toda la publicidad callejera y radial o televisiva que se hace para que las personas tengan una tenencia responsable porque a eso queremos llegar. Tener un perro en forma responsable es tenerlo contenido dentro de la casa”, puntualizó Flores.