Ir al contenido
Inicio » Huidobro: Se cumplieron dos meses del incendio y la docente damnificada reclama Justicia

Huidobro: Se cumplieron dos meses del incendio y la docente damnificada reclama Justicia

Compartir:

 El pasado 1 de mayo la casa de Claudia Chirino se vio envuelta en llamas por un incendio que según sostiene la damnificada fue intencional, al respecto se abrió una investigación pero la mujer apunta contra la Justicia y la Policía.

 Chirino y su familia perdieron prácticamente todas sus pertenencias y su casa ubicada sobre calles San Lorenzo y Gardel en un voraz incendio desatado mientras no estaban en la vivienda, quedaron prácticamente en la calle y la comunidad rápidamente se solidarizó con su situación, desde el Municipio le ofrecieron una casa para residir.


 

Sin embargo según  sostiene la Docente lo más grave es que hay un culpable y hasta ahora la causa está sin mayores novedades.

  “Cuando fui el día 9 de mayo, me escucharon y tomaron  todo con seriedad, pero pasaron los días y uno parece que está molestando. Yo en este momento tendría que estar luchando contra las personas que me incendiaron la casa y no contra la Justicia y ahora tengo una lucha doble”, comienza diciendo la mujer”, Chirno además señala que nombró un  abogado y a que actualmente se encuentran tratando de acceder al expediente de la causa.

 “Nunca se movió la Policía de Huidobro como correspondía, llame a Jefatura (de Policía) y me dijeron que el Fiscal tiene que dar directivas firmes y pareciera que eso no se está haciendo. La última vez que fui a preguntar cómo estaba la causa me trataron  muy mal y no quise volver más”, relata Chirino.

La damnificada asegura que el informe de peritaje de Bomberos de Córdoba no venia y tardo más de un mes, “cuando fui a preguntar porque se tardaba tanto me dijeron que es lo que suelen demorarse en venir, es increíble que se naturalicen estas cosas, tuve que insistir hasta que finalmente el informe llegó”, señala la mujer.

 “No somos nosotros los que debíamos haber investigado como lo hicimos”

 Chirino asegura que para nada el incendio fue accidental y que está claro que quisieron atentar contra ella y su familia, además asegura haber aportado nombres a la Justicia

“Desde un  primer momento nos quisieron hacer creer que había sido un cortocircuito de la casa o el auto, y decíamos que no porque conocíamos la casa y como dejamos las cosas y es seguro que no fue una  negligencia nuestra. Yo ya a los cinco días ató cabos de que había sucedido, quienes porque y cuando, y sigo manteniendo esto y hay un montón de pruebas que la policía no las toma”, manifiesta y agrega, “Yo nombre a esa persona ante la Justicia. Cuando fui a tribunales el secreto de sumario me lo transformaron en chisme de barrio”.

 La causa se encuentra en Fiscalia con asiento en Huinca Renancó en etapa de investigación y análisis de elementos probatorios, se realizaron todos los peritajes para tratar de establecer si el hecho fue intencional o accidental, por el momento no hay imputados.  

Compartir: