La llegada del ministro Ricardo Pieckestainer se dio en el marco de los anuncios por nuevos especialistas en el Hospital Provincial. El Funcionario dejó entrever que están en tratativas de una gestión con un prestador privado que sea de Córdoba, aunque dijo que no descartan a la Clínica Santa Teresita que era el proyecto inicial.
Paralelamente a la incorporación de nuevos especialistas, ya comenzó a utilizarse parte de la infraestructura correspondiente a la obra de ampliación del Hospital. La nueva ala cuenta con un sector de internado con cinco salas, y también se está trabajando en las áreas de farmacia y enfermería. La meta es que de a poco se vayan refuncionalizando otros espacios y que la parte antigua del hospital funcione como sector administrativo.
Al respecto, el ministro comentó: “La directora me ha pasado un estado de situación de la obra del 50 al 80 por ciento en distintas circunstancias y en la medida que este la vamos a ir usando, los próximos pasos son la concreción del equipamiento y la conexión de todo el equipamiento y todo el estado de infraestructura y como segunda parte, comenzar a equipar el nosocomio”, y agregó: “Vamos a intentar una asociación público privada con un jugador de la provincia de Córdoba, principalmente. Lo de Realicó, que es el proyecto inicial, sigue en pie, pero vamos a tratar de sumar otros, o hacer una cosa mixta entre varios, la intención es poder lograr recursos para hacerlo funcionar, vamos a seguir apoyándolo y vamos a intentar que sea un Hospital que tenga una relación público-privado con un prestador privado de la provincia y apoyarlo con tecnología, con innovaciones terapias intensivas y conocimientos y soportes de Río Cuarto y de Córdoba”.
Sobre el final de la visita el Ministro se reunió con vecinos autoconvocados que juntaron alrededor de 1000 firmas para pedir por la radicación de especialistas.
“Venimos a ver el estado de continuidad y también a plantear las preocupaciones de los vecinos con respecto a los recursos humanos. Entre todos debemos buscar la forma y generar una estrategia para que la ciudad se vuelva atractiva y los profesionales tengan la intención de arraigarse e incentivar algún prestador privado que tenga intenciones de invertir para contar con recursos humanos”, expresó.
Cabe resaltar que estuvieron presentes el legislador, Oscar Saliba; la intendenta local, Lucía Bolaño; los funcionarios provinciales, Roberto Pagliano y Silvio Quiroga; e intendentes de la región presentes, como así también vecinos de la zona y de Huinca Renancó.