Desde Prensa del Poder Judicial dieron a conocer más detalles del trágico caso del asesinato de dos menores de edad, quienes fueron asesinados su madre, la subinspectora de Policía Marina Silva en la mañana de este martes. Uno de los datos más alarmantes es que la mujer les quitó la vida a sus hijos mientras dormían. Les puso almohadas en sus cabezas y luego les disparó. Silva quedó detenida por orden de la Justicia provincial.
La fiscal de Instrucción Nº 4 de la Primera Circunscripción Judicial, María del Valle Durán informó que el Cuerpo Profesional Forense y personal de la División Homicidios se constituyeron en una vivienda del Barrio Los Fresnos de Juana Koslay, lugar donde fueron hallados sin vida dos hermanos de dos años y medio y siete años, muertos por heridas de bala con arma de fuego.
El hecho habría ocurrido hoy, entre las 5 y 6 aproximadamente, cuando la mujer policía habría puesto almohadas sobre las cabezas de sus dos hijos, quienes dormían sobre una cama grande que compartían con ella, y les habría disparado.
Posteriormente, alrededor de las 7 horas dejó dos carteles, uno en la puerta trasera de la vivienda que decía “no entres” y otro en la puerta del frente que indicaba “Melina llama a la policía, no entres”. Además, envió un mensaje al grupo de WhatsApp de sus hermanos para pedir que la perdonen por lo sucedido, como así también hizo lo mismo al teléfono de la Comisaría 34, al que solicitó que concurrieran a su domicilio y que la puerta estaba abierta.
El comisario Diego Albornoz de la División Homicidios avisó a la Fiscalía. Allí se hicieron presentes en el lugar del hecho la fiscal Durán junto con la fiscal adjunta, Paula Antonella Romagnoli; la Responsable del Departamento de Investigación de Delitos Complejos, Carina Bernal; la Médica del Cuerpo Profesional Forense, Patricia Gallardo; cinco agentes judiciales de la Fiscalía; personal de la Policía Científica; de la Comisaría 34 y de la División Homicidios San Luis.
La fiscal de Instrucción Nº 4 comunicó que al llegar al lugar ingresaron a la casa e hicieron las pericias correspondientes. Una vez recopilados todos los elementos, y luego de entrevistar a los primeros interventores, oficiales del comando y de la Comisaría Nº 34, las hermanas de la imputada y el progenitor de uno de los niños fallecidos; ordenó la detención de la mujer, quien fue encontrada por personal policial al costado del Dique Cruz de Piedra, sentada, llorando, con su arma reglamentaria. Después la policía la acompañó a la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF) para ofrecerle contención, ya que la mujer expresó en varias oportunidades que quería quitarse la vida. Además, manifestó que había tirado su teléfono al lago.
Durán también informó que en la inspección se encontró un cuaderno escolar de la menor fallecida, en el que la imputada dejó una nota en la que aclaró que tenía muchas deudas, pidió disculpas, se despidió de sus padres, de sus hermanos y del padre de su hijo menor. También manifestó que no quería dejar a sus hijos como una carga para nadie y que quería estar con ellos.
La noche anterior, cerca de las 22 y 23 horas, había estado con su hermana, quien vive al fondo de la vivienda y con sus hijos en su hogar. Luego, cada una se fue a descansar a sus respectivas casas y la acusada se comunicó por WhatsApp con el progenitor del hijo menor, hasta la medianoche.
La médica forense Gallardo realizó la necropsia de los niños fallecidos y personal de la División de Homicidios continúa trabajando en el lugar del hecho. Finalizado el informe policial, la Fiscalía se preparará para solicitar la audiencia de formulación de cargos, que podría llegar a realizarse mañana, 2 de octubre, por la tarde, o el jueves, 3 de octubre, por la mañana. (redacción – lagacetadigital.com – prensa poder judicial)