Ir al contenido
Inicio » Historia de Vida: La familia huinquense que vive del Aeromodelismo

Historia de Vida: La familia huinquense que vive del Aeromodelismo

Compartir:

Lo que hacia en su tiempo libre con mucha pasión ahora se convirtió en un oficio. Pablo Canavese, cuenta a Cabledigital como un hobby desde hace muchos años se transformó en un método de vida no solamente para él, sino para otras dos familias que tienen su sustento laboral en fabricar modelos de aviones a escala.

Pablo en el taller que se encuentra en su propia casa

Pablo Canavese (46) es huinquense pero desde hace años se encuentra radicado con su familia en Villa Dolores (Córdoba) donde en su propia casa tiene montado un taller de construcción de aviones con marca registrada “RC Huinca”. Es así que este hobby que comenzó cuando era chico hoy significa toda una salida laboral, donde su pareja realiza los dibujos de los planos que, Pablo, le presenta y él junto a su hijo y otros ayudantes construyen estos aviones que son muy requeridos en el mercado del aeromodelismo, tal es así que actualmente no dan a basto con los encargues que incluso suelen venir desde países limítrofes.


 

El aeromodelista cuenta que se dedicaba al sector agropecuario, pero un día decidió vender las maquinas y tomar una difícil decisión de la cual no se arrepiente.

“Toda la vida fue mi pasión el aeromodelismo, después de un cambio rotundo de vida de venirnos a vivir a las sierras, tuve un año un poco divagando y me incline para lo que realmente me gusta y empezamos con mi señora a dibujar, tengo mas de 20 aviones y 18 son de diseños propios, no son copias de planos de otro avión a escala. Un avión se logra haciendo varios y demanda mucho tiempo y tengo ligadas dos familias mas que nos ayudan y viven de esto”, subraya.

Viviendo en Huinca, Pablo participaba en diferentes encuentros de la actividad y vendía algunos repuestos de estos aviones, “Ya me conocían en el ambiente cuando empece con el diseño de estos aviones y hoy por hoy la marca se conoce a nivel país y en países vecinos. Días atrás estuvimos una competencia en Alvear Mendoza y uno de los aviones fue uno de los mas renombrados y ese avión se fue para Chile”

Hace aviones a media escala de un avión real y ya tiene consultas para exportar a Bolivia, Chile, Uruguay, entre otros países, “empece con modelos chicos donde había mucha competencia, entonces me incline por modelos mas grandes con mas de dos metros de envergadura por eso se destaca un poco la firma, no cualquiera lo hace y apuntamos por ese lado”, concluye.

Compartir: