El hecho ocurrió el fin de semana en horas de la noche, cuando la víctima del robo regresaba de un asado. Cuando el hombre se encontraba a pocos metros de su domicilio, ubicado en el barrio José Ignacio Rucci, pudo ver como un joven salía en bicicleta desde el garaje de su casa con varios objetos en su poder.
El dueño de la vivienda, donde también tiene un negocio, siguió al muchacho y al mismo tiempo se comunicó con la Policía. Desde el CeCom pusieron en alerta a efectivos de la Comisaría Primera, que de inmediato dieron respuesta y fueron a la búsqueda del sospechoso, para lograr atraparlo a pocas cuadras del lugar donde cometió el delito.
La requisa en el lugar confirmó la tenencia del joven que escapaba en bicicleta de algunas pertenencias del damnificado, como así también de mercadería del local comercial. Mientras tanto, el denunciante advirtió luego que el faltante de pertenencias era mayor a lo secuestrado y allí confirmó que el ladrón había ingresado al menos en dos oportunidades en la misma noche, para llevarse hasta un cachorro de 60 días de la raza Pitbull.
En la búsqueda de los demás objetos robados, la Policía ejecutó el pasado 9 de julio dos órdenes de allanamientos en domicilios de los barrios Rucci y Malvinas, donde logró recuperar gran parte de botín, entre ellos prendas de vestir, cortes de carne y el cachorro Pitbull.
Según indicaron los investigadores, el inmueble al que ingresó el delincuente contaba además con sistema de video vigilancia, por lo que sus movimientos quedaron registrados en imágenes.
El detenido fue trasladado a Tribunales el pasado miércoles y allí sometido a una audiencia de formalización de investigación, requerida por el fiscal Juan Cupayolo, quien le imputó el robo al inmueble del barrio Rucci, pero también otros delitos contra la propiedad cometidos en jurisdicción de la Comisaría Tercera y por los que se lo buscaba desde hace algunas semanas.
Se trata de un joven con antecedentes similares por los que ya purgó pena, que recibió ahora una prisión preventiva por el término de 90 días dictada por la jueza de Control, Jimena Cardoso. En la audiencia de formalización fue asistido por la defensora oficial María Soledad Forte.
Fuente: El diario de La Pampa