El candidato a gobernador por “Unión por San Luis” habló sobre su plan a cuatro años. Además, destacó a la obra pública como generadora de empleo.
Jorge “Gato” Fernández está metido de lleno en la campaña en la que representará al peronismo, y en la que buscará llegar a la gobernación con el lema “Unidos por San Luis”. Fernández confirmó que una de sus propuestas en caso de ser elegido primer mandatario será la construcción de 2.000 a 2.500 viviendas por año.
“El tema de la vivienda surge en algunas localidades o ciudades con mucha más fuerza que en otras. Indudablemente, existe un requerimiento importante, hay un déficit habitacional”, afirmó el candidato a gobernador por el lema Unión por San Luis.
“Hoy una persona que tenga un ingreso de $150 mil, un ingreso medio, le resulta muy difícil contar con una vivienda, más si tiene un hijo, dos hijos, y ni hablar de quienes tienen ingresos menores. La posibilidad de construir se le ve negada y me parece que el Estado tiene que dar soluciones”, apuntó Fernández, quien fuera intendente de Tilisarao, ministro de Gobierno del Ejecutivo puntano y miembro del Superior Tribunal de Justicia.
Cuestiones como el crecimiento demográfico natural y la llegada de habitantes de otras provincias hicieron que el camino para acceder a la casa propia no sea tan sencillo en la provincia, consideró “Gato” Fernández. Y la solución que presenta es una política habitacional fuerte, característica del gobierno puntano.
“Yo creo que gran parte del direccionamiento de la obra pública va a ser destinado a viviendas, sin duda. Se tiene que armar un plan para construir entre 2.000 y 2.500 viviendas por año, un plan a cuatro años, agresivo en materia de vivienda”, remarcó.
En su gestión como intendente, Fernández recordó que construyó 700 viviendas en Tilisarao y que los esfuerzos del municipio se extendieron a la Villa de Merlo, donde levantaron otros 150 hogares.