El furor del Mundial, conseguido por la Selección Argentina, se ha traducido en la inscripción de recién nacidos con nombres de referentes nacionales como del fútbol mundial. Esto se da en una atmósfera de festejo por el logro del campeonato después de casi cuatro décadas de sequía.
“Hemos observado que en los lugares donde tenemos maternidades, los padres han hecho uso de la opción por la euforia del campeonato de inscribir a los niños como los jugadores de fútbol. En su gran mayoría han elegido el nombre Lionel o Leonel”, reveló el director del Registro Civil Provincial, Darío Rosas Curi.
“También fueron anotados algunos chicos con el nombre de Julián. Un caso particular es un nene que fue inscripto como Killian antes de que comience el Mundial”, agregó el director.
Los registros entre la seccional San Luis, la Maternidad “Teresita Baigorria”, el Policlínico “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes y la sede de Merlo exhiben esta inclinación de padres y madres. En total, desde que comenzó el Mundial se registraron 17 Lionel, 10 Julián, 8 Leonel, 1 Enzo, 1 Lautaro, 1 Neymar y 1 Killian. También, se inscribieron recién nacidos con los nombres Mateo y Thiago como los hijos de Messi.
ED