El primer impacto ya se sintió este fin de semana, sobre todo en las estaciones de servicio YPF que mantienen los precios un 10% por debajo que el resto de las petroleras.
El negocio de los combustibles, especialmente en las estaciones de servicio YPF, comenzó octubre con contratiempos económicos en la provincia de La Pampa y varios puntos del interior del país, en medio del panorama de incertidumbre proveniente del escenario electoral.
De acuerdo a lo que pudo corroborar El Diario, el primer impacto se sintió este primer fin de semana de octubre con escasez de combustibles, sobre todo de nafta Súper, gasoil e Infinia Diesel.
¿El motivo?… el más impactante es que las estaciones de servicio YPF mantienen un precio congelado un 10% por debajo que el resto de las otras marcas. “Lo que termina ocurriendo es que el consumidor corre la demanda”, explicó un empresario pampeano ante una consulta de este diario.
La otra razón, más financiera, es la promo que ofrece el Banco de La Pampa los fines de semana. “Los días sábados estamos duplicando la venta de combustibles por ese motivo, más que nada de nafta”, explicó el mismo estacionero.
El Diario