Comenzaron a llegar las facturas con importantes incrementos con lo cual los socios de la entidad pidieron una reunión para tratar el tema. Manuel Martínez, Presidente de Cooperativa, dijo que recurrir a la justicia es una alternativa a analizar.
“La situación de nuestra Cooperativa es parecida a la de las zona, el problema es que han venido las boletas con un aumento importante según lo dispuesto por Nación y sabemos que hay una franja importante de usuarios a los que se les va a hacer difícil pagar la boleta de luz”, señaló Martínez y agregó, “me han informado que un grupo de socios ha pedido una reunión para buscar alguna salida o alternativa para paliar esta situación a lo cual aceptamos gustoso porque entendemos al socio y entendemos el momento que esta viviendo”.
Yo creo que en este momento al única solución que podemos encontrar es recurrir a la Justicia porque cambiar un cuadro tarifario no nos compete a nosotros son leyes que tienen que cambiar la Nación o la Provincia, nosotros si podemos hacer un recurso de amparo o una petición entre todas las cooperativas para que nos puedan dar una solución a los miles de usuarios que hoy están en una situación muy delicada para pagar, acá uno de los sectores más perjudicados ha sido el comercio, muchos comerciantes además tienen que pagar alquileres y se les pone muy difícil”. El Dirigente dijo que vinieron facturas de entre 100 mil y hasta 400 mil pesos, “hay mucha diferencia entre lo que se pagaba en meses anteriores y lo que se paga ahora”.