Ni las bajas temperaturas pudieron frenar la pasión tuerca: desde el viernes 6 y hasta el domingo 8, Merlo y sus alrededores se vieron invadidos por los fanáticos que le dieron un movimiento extra al fin de semana. La actividad turística y económica recibió un gran aporte de la mano del deporte.
Luego de 30 años de ausencia, el rally tuvo epicentro en Merlo, pero también pasó por los caminos de Carpintería, Los Molles y Villa Larca. La competencia fue organizada por el municipio merlino junto a la secretaría de Deportes, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de San Luis (Fradsl) y la Asociación Sanluiseña de Pilotos y Navegantes (APRyN).
En lo estrictamente deportivo y luego de dos exigentes etapas, que incluyó un superprime nocturno, la victoria fue para Luis García, el veterano piloto oriundo de Concarán, navegado por Matías Vara. Aventajaron a Servando Etchepare, segundo a 1’30”1/10 , y Nelson Suárez, tercero a 1’41”6/10 del ganador. Cuarto en la general fue Federico Bassi, todos pertenecientes a la clase A.