El ministro Marcelo Amitrano y su equipo recorrieron campos que fueron afectados por el inusual fenómeno climático para esta época del año.
El ministro Marcelo Amitrano junto a un equipo del Ministerio de Producción, visitaron este lunes diferentes campos de la provincia de San Luis que se vieron afectados por la sorpresiva helada del pasado 18 de febrero.
El recorrido de Amitrano, quien estuvo acompañado por el jefe del Programa Campo, Fernando Videla, comenzó en el establecimiento “Doña Juana”, ubicado en cercanías del dique Paso de las Carretas. El Ministro observó lotes de maíz y soja afectados y mantuvo un dialogo directo con productores locales y de la zona, cuyos cultivos sufrieron las consecuencias de temperaturas bajas extremas que se registraron en pleno verano.
Posteriormente se trasladó al Centro Agrícola Ganadero de Naschel donde se reunió con productores del Valle del Conlara y juntos visitaron campos afectados en esa región.
En ambos casos los productores plantearon el difícil escenario que deja una helada, que coincidieron en calificar como “inédita”, ya que no se registran antecedentes de un fenómeno similar que haya afectado los cultivos en el mes de febrero.