El ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau, proporcionó detalles sobre este espacio que viene visitando distintas regiones de la provincia cada jueves para escuchar a los prestadores y operadores turísticos. Esta semana, la región ‘Valle del Conlara y Costa de los Comechingones’ será la sede de la tercera convocatoria.
En conferencia de prensa habló Juan Manuel Rigau, ministro de Turismo y Cultura.
La Mesa Sectorial de Turismo y Esparcimiento estará este jueves en Merlo, luego de una visita a Unión y otra a San Francisco. Surgió a partir de los siete foros, realizados al comienzo de la gestión actual, que indagaron siete regiones productivas sanluiseñas. Con el fin de establecer un diálogo con quienes se dedican a la actividad turística, se impulsa la marca provincial ‘Conexión San Luis’. De este modo, se consignaron mesas sectoriales turísticas y de esparcimiento cada jueves durante los meses de octubre y noviembre.
“Ya estuvimos en el sur y en el norte, este jueves nos toca la Villa de Merlo, están invitados todos los privados, los municipios y todo el sector turístico de la zona”, afirmó Rigau.
En correspondencia, se llevará a cabo una reunión a las 18:00 en el nuevo Centro de Convenciones de Merlo. Allí, con el incentivo de la marca ‘Conexión San Luis’, se fomentarán los emprendimientos emergentes como también aquellos que tienen que aplicar renovaciones. “Estamos hablando de estadísticas que se están realizando: el turismo de convenciones, el turismo educativo, el turismo religioso y los senderos turísticos que tenemos en la provincia”, puntualizó el funcionario.
El encuentro tendrá como meta informar sobre los nuevos créditos puestos en marcha por el Gobierno de la Provincia: “En algunos casos sirven para el sector y van dosificados a cada uno de los lineamientos de quienes tienen emprendimientos nuevos y de aquellos con modificaciones”, explicó.
Además, habrá una instancia abierta de escucha fundamentalmente con el sector, la cual caracterizó como muy enriquecedora. “En las dos regiones visitadas, pudimos empezar a tener un diálogo muy productivo y conocimos nuevas realidades. También abordamos ciertas cuestiones que el privado o el público municipal de la zona desconoce para actualizarlos sobre lo que está sucediendo”.