Ir al contenido
Inicio » Estafas en Alta Italia por $500 mil y en Vértiz por $900 mil: los autores fueron detenidos saliendo de La Pampa

Estafas en Alta Italia por $500 mil y en Vértiz por $900 mil: los autores fueron detenidos saliendo de La Pampa

Compartir:
  • En dos sofisticadas operaciones de estafas, dos delincuentes engañaron a dos familias, una de la localidad de Vértiz a la cual le llevaron $ 900.000 pesos y a una segunda alrededor de las 11.30 de la mañana en Alta Italia a la que despojaron de $ 500.000 pesos. Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes.

Según fuentes policiales, la estafas se llevaron a cabo por medio de una llamada telefónica.
En Alta Italia una voz de mujer fingió ser la nieta del hombre mayor que atendió la llamada. La falsa nieta indicó que un “contador” del Banco llegaría a su casa para recoger una suma de dinero que rondaría los $ 500.000 pesos.

Cuando el supuesto empleado del banco llegó a la residencia, fue la esposa del hombre mayor quien entregó el dinero. Imágenes de cámaras de seguridad capturaron al individuo, quien fue visto caminando por la localidad. Estas imágenes fueron ampliamente difundidas en las redes sociales por los vecinos preocupados.


 

Las fuentes policiales indicaron que puede haber más participantes en esta operación. La familia engañada no tardó en darse cuenta de la estafa y de inmediato alertó a la policía, que puso en marcha un operativo de búsqueda y bloqueó las rutas de ingreso a la provincia.

Por otro lado el fiscal general, Armando Aguero, afirmó que antes del hecho en Alta Italia se produjo uno en la localidad de Vértiz, donde los delincuentes se alzaron con $ 900.000 pesos.

“La modalidad: Llaman diciendo que pasan por su domicilio a cambiar billetes porque los actuales quedan fuera de circulación. Entran en contacto con la víctima como supuestos empleados del banco, retiran dinero y se van”, dijo Aguero.

Los estafadores fueron detenidos en Bernardo Larroudé, tras un operativo dirigido por el subcomisario Néstor Klundt. En declaraciones a Infopico.com, Klundt explicó: “Nosotros montamos operativo en Ruta Nacional 188 y acceso y paramos un rodado con dos masculinos que resultaron sospechosos. De ahí en más empezamos a trabajar para saber si tienen relación con el hecho”.

Las autoridades pidieron autorización para registrar el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos, con el objetivo de encontrar el dinero sustraído en la estafa. La investigación sigue en curso.

Compartir: