Un nuevo hecho de estafa causa un perjuicio importante en este caso a una mujer trabajadora quien se vio damnificada en la sustracción de 163.000 pesos, todo lo que tenia en la caja de ahorro.
El caso fue denunciado anoche en la Comisaria local por parte de la damnificada una mujer de 56 años que vive sobre calle Juramento de esta Ciudad.
Al parecer a través de una operatoria los delincuentes lograron ingresar al home banking de la mujer para trasferir el dinero.
La policía se encuentra investigado el hecho denunciado.
Recomendaciones
- Nunca se debe acudir a un cajero automático, abrir la app o acceder al home banking cuando se recibe una llamada supuestamente proveniente de la entidad bancaria. El cliente debe ser el que origina la llamada.
- No brindar ningún dato personal (usuarios, claves, contraseñas, pin, Clave de la Seguridad Social, Clave Token, DNI original o fotocopia, foto, ni ningún tipo de dato) por teléfono, correo electrónico, red social, WhatsApp o mensaje de texto.
- No ingresar datos personales en sitios utilizando enlaces que llegan por correo electrónico ya que podrían ser fraudulentos. Tener especial cuidado con los enlaces sospechosos y asegurarse siempre de estar en la página legítima antes de ingresar información de inicio de sesión. Leer cada correo electrónico recibido con cuidado.