En la antesala de la subasta se compartió un concurrido almuerzo en instalaciones de la Rural donde fueron entregados los premios a las Cabañas ganadoras de la Expo, cabe agregar que en la jornada del viernes el jurado internacional, Lucas Lagranje, consagró a los mejores toros y el Gran Campeón fue un ejemplar de La Margarita, el Reservado de La Ñata dos cabañas de Rancul que demostraron la gran calidad genética que se genera en bovinos para el país. En este marco la Provincia a través del Leg. Zorrilla y el funcionario Roberto Pagliano entregaron subsidios a pequeños productores de la zona.
Cabe agregar que en Aberdeen Angus fue fiscalizada por la Asociación Argentina de Criadores de Aberdeen Angus mientras que estuvo a cargo de la jura el especialista internacional Lucas Lagranje quien marcó a los grandes campeones que encabezaron la gran subasta del sábado, bajo el martillo de Ferias Rodeo Huinca, desde las 14 horas en la pista central.
En Angus el colorado nuevamente fue tendencia y se volvió a consagrar un tono rojizo como el Gran Campeón con el ejemplar que puso en pista con el Lote 11 el cabañero Marcos Maglione de La Margarita de Litomar Sociedad Anónima que fue adquirido en 3.800.000 pesos por la firma local Agroliva, de Dario y Osvaldo Oliva, el reservado de gran campeón lo adquirió Angel y Marcelo Guzetta. El Remate de
Ferias Rodeo tuvo muy buenos precios durante toda la subasta donde se finalizó con ovejas y porcinos de distintas razas.
Este año se destaca la muestra estática que regresa después de dos años de pandemia, se vio un predio reorganizado con todos los lugares completos por firmas, artesanos y comerciantes de Huinca y la zona, todo una fiesta.