Se trata del establecimiento de nivel secundario IPEM 274, el año pasado comenzaron con la propuesta con el objetivo de sumar recursos tecnológicos y ya pudieron adquirir seis equipos para ser instalados.
La repercusión a la iniciativa denominada “Un TV por aula” fue casi inmediata, es así que ex alumnos y empresas del medio se sumaron a colaborar para con esta idea que surgió del mismo centro educativo por una necesidad que se planteaba en las aulas.
Puntal dialogo al respecto con la LIc. Claudia Gallo, Directora del Colegio que se ubica sobre calle San Martin al sur de la Ciudad y que cuenta con una importante matricula de alumnos.-
Según mencionó la directiva docentes se trató de un proyecto institucional que se generó en 2022, “un poco pensando en cómo mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje y que otros recursos tener en el aula. Veíamos que ya los dos proyectores que teníamos disponibles para las aulas eran insuficientes incluso uno ya no andaba muy bien, entonces nos dijimos que hacer para que el docente tenga el recursos en el aula”, comenta Gallo en relación a como se originó la propuesta.
Es para subrayar que hubo un notable compromiso de parte de alumnos y docentes pero el proyecto también trascendió las puertas de la Escuela con el aporte de empresas locales y ex alumnos, “Tuvimos una muy buena repercusión de ex alumnos del colegio de una promo que cumplió los 25 años de egresados el año pasado, empresas de la localidad. Fue una alegría. Ya tenemos seis Televisores y queremos agradecer porque todos juntos es la forma de ir logrando los objetivos”, señaló.
El objetivo es que haya un TV de estos en cada aula, “creemos que la educación también pasa por tener los recursos tecnológicos que hacen falta para que nuestras clases sean más dinámicas y más motivadoras, sabiendo que esta cultura digital nos atraviesa y que hay que ir de poquito generando estos recursos”.
Por otro lado se destaca que en el último acto de colación, los mismos alumnos de esta escuela hicieron entrega de un microscopio para sumar al área de laboratorio, el elemento fue adquirido con el dinero conseguido a través de diferentes actividades en el marco de la Cooperativa Escolar.