Walter Negri, chofer de vehículo sanitario entregado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la comuna del departamento Dupuy, narró la importancia que tiene la suma de esta unidad móvil para toda la población.
“Este es un pueblo chico y nos conocemos todos. Cuando te llaman tenés que salir rápido porque puede ser un pariente o un amigo”, sostuvo Walter. Con esas palabras él define la importancia de su trabajo.
El miércoles pasado, en horas del mediodía, llegó al Hospital “Paulina Bussetti de Misa” tras atender una emergencia en la ambulancia “viejita” y se topó de frente con la “nueva”. Su reacción automática fue de asombro y alegría.
“Es muy bueno tener una ambulancia cero kilómetro para Nueva Galia, está mucho más equipada que la otra, tiene para hacer electros, para medir las pulsaciones, dos tubos de oxígeno, la tabla, una camilla, es muy linda y mucho más grande”, manifestó mientras apreciaba el vehículo.
Se imaginaba manejándola, ayudando al prójimo y así seguir el legado de su padre, también chofer de ambulancia por más de 30 años. “Estamos lejos de Villa Mercedes y la ambulancia ‘viejita’ ya tenían sus kilómetros, por eso está ambulancia es algo muy bueno”, comentó.
Minutos más tarde, el gobernador Alberto Rodríguez Saá hizo la entrega de la llave y Walter tuvo el privilegio de subirse, arrancarla y prender la sirena por primera vez, acompañado por el aplauso de los vecinos y sus compañeros del hospital.
Esta unidad móvil fue una de las seis ambulancias que otorgó el jefe de Estado en las primeras visitas que realizó al interior provincial y estará disponible para emergencias de los habitantes de la localidad y la amplia región, que comprende a otros pueblos, la zona rural y la comunidad Menonita.
Nota, foto y video: ANSL.