Se trata de Alejandra Carreño Morales, (46), es nativa de Huinca Renancó donde curso sus estudios primarios y secundarios, hace mas de 20 años se radicó en, Almeria, España, donde finalizó la Universidad, hizo una carrera ejemplar en reconocidas empresas del medio y hoy da un gran salto.
“Los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA, han acordado por unanimidad el nombramiento de Alejandra Carreño Morales como directora general. La entidad ha realizado un proceso profesional de selección tutorizado por la consultora de recursos humanos HRCS en el que hanparticipado alrededor de 120 candidatos”,señala el sitio Web del PITA, Parque Cientifico Tecnologico de Almeria.
“Es todo un desafío que decidí asumir”, dice Alejandra a Cabledigital, y vaya que es un desafío, la mujer quedará a cargo del motor de la producción mas importante de la región, sin embargo esto no le genera dudas, por el contrario tiene detrás una gran experiencia que la respalda para cumplir con creces esta relevante función.
Diplomada en Ciencias Empresariales, Alejandra Carreño, de 46 años, ha superado las diferentes entrevistas y pruebas teóricas que se han realizado a los profesionales que han formado parte de la selección. La nueva directora general del PITA se incorporará a su puesto en los próximos días con el firme objetivo de impulsar el crecimiento del Parque y posicionarlo como referente en agrotecnología.
Carreño Morales cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector bancario, gestión comercial y de equipos, donde ha desarrollado planes estratégicos para diferentes sectores de actividad. De 2011 a 2021 ha trabajado como directora de zona para las entidades BMN, Bankia y Caixabank.
Sobre Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA
El Parque está promovido por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería S.A., vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas (bioeconomía) y a otras actividades como las energías renovables, las nuevas tecnologías y la construcción sostenible. Actualmente, el Parque Científico-Tecnológico cuenta con un capital social de 31.065.500 euros.