Una familia de Luján encontró un gato montés atrapado en su gallinero y, tras dar aviso a las autoridades, el felino fue liberado en la reserva natural “Quebrada de las Higueritas”.
La rápida acción de una familia de Luján permitió el rescate y liberación de un gato montés que había quedado atrapado en un gallinero tras causar la muerte de dos gallinas. Sin poner en riesgo la vida del animal, los propietarios contactaron a las autoridades competentes, quienes trasladaron al felino a la reserva natural “Quebrada de las Higueritas”.
El guardaparques Samuel Olivieri lideró el operativo de rescate, que concluyó con la liberación del gato montés en su hábitat natural. Este felino, característico por su pelaje largo y orejas puntiagudas, es una especie protegida en Argentina, donde su caza y comercio están prohibidos.
Las autoridades recordaron la importancia de dar aviso inmediato en caso de encontrar animales silvestres, llamando al área de Fauna de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable al 266-4452000, interno 3372, o a la Policía Ambiental al interno 5515. También se puede llamar al 911 para emergencias.
Norte Puntano