Así lo indica el último informe del Censo 2022 que se publicó ayer. Según el relevamiento oficial, en Junín la población total es de 40.289 personas, de las cuales 21.016 nacieron en otra provincia. En el total de la provincia, el 27,6% es migrante interno.
El 27,6% de los habitantes que cuenta la provincia de San Luis nacieron en otras provincias argentinas: son migrantes internos. Al menos, esa es la cifra que arrojó el Censo 2022, que a casi dos años de su realización va sumando detalles de sus resultados. Pero ese porcentaje de migrantes no es uniforme en el mapa: es muy diferente según cada región de la provincia.
El mapa provincial se pinta de intensidades bien distintas, según los departamentos. Y una evidencia salta a la vista: son las Sierras, en sus áreas más turísticas, las zonas que por lejos mayor migración interna han recibido en los últimos años. Y el departamento Junín, donde se ubica Villa de Merlo, entrega las cifras más contundentes: viven más migrantes internos que personas nacidas en San Luis. Según los datos oficiales, el departamento Junín tiene una población total de 40.289 personas. Nacidas en San Luis, 18.509, nacidas en otra provincia, 21.016. Y se censaron 764 extranjeros.
Infomerlo