Ir al contenido
Inicio » En San Luis los funcionarios deberan someterse a exámenes toxicológicos anuales

En San Luis los funcionarios deberan someterse a exámenes toxicológicos anuales

Compartir:

Es a través de un decreto ya que el Primer Mandatario no logró los consensos suficientes para que salga por ley y abarque los tres poderes del Estado. Los harán con absoluta reserva, de manera obligatoria y sin ninguna discrecionalidad. Poggi hizo extensiva la invitación a sumarse a los poderes Legislativo y Judicial.

El gobernador Poggi firma el decreto por el cual el Estado comenzará a hacer exámenes toxicológicos a sus funcionarios.


 

El gobernador Claudio Poggi aprovechó el aniversario de la División Toxicomanía y de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico para hacer un anuncio de impacto: “Voy a firmar un decreto para comenzar con controles toxicológicos obligatorios para todo el gabinete de funcionarios políticos del Gobierno de la provincia de San Luis. Tiene que ver con la ejemplaridad y la coherencia que deben ostentar quienes ejercemos políticas públicas”, para agregar que pretende que “nuestras decisiones no se vean condicionadas, sino que se puedan tomar en libertad, sin estar influenciado por el consumo o el vínculo con la droga ilegal”.

Poggi lamentó que no hubo consensos para que esta decisión se pueda convertir en una ley que abarque a los tres poderes del Estado, tal como lo había presentado la diputada Marisa Patafio. “Recurrí a un decreto, que sí es una atribución del Gobernador, con competencias para el Poder Ejecutivo”, completó.

Adelantó que en caso de dar positivo algún funcionario del Poder Ejecutivo, tras un examen que hará una institución pública independiente, con las reservas del caso va a cesar en su función. “Son controles para ayudarlos en su trabajo, se harán de una manera aleatoria, incluso podría ser por sorteo, con total reserva de identidad y evitando la discrecionalidad”, aseguró el Gobernador, quien pretende un amplio control del personal de la salud pública, el policial y el penitenciario.

Compartir: