La acción solidaria fue llevada a cabo por estudiantes que vivenciaron el llamado “ultimo primer día de clases”. Se trata de una iniciativa de personal de la Comisaria de la Mujer y Familia con sede en la cabecera departamental.
Personal Policial de la Comisaría de la Mujer y Familia, conjuntamente con personal de la RAAC, propusieron a estudiantes de sexto y séptimo año de los diferentes Centros Educativos de la localidad, una actividad diferente para vivenciar su UPD (Ultimo Primer Día); una colecta solidaria de alimentos no perecederos y útiles escolares. Sin dudarlo los jóvenes estudiantes dijeron SÍ a esta nueva iniciativa.
De esta manera os días 25 y 26 de febrero ellos, como actores principales, recorrieron con entusiasmo las calles de Villa Huidobro con el único objetivo de brindar apoyo a quienes necesitan del prójimo. Gracias a la colaboración y apoyo incondicional del pueblo se logró reunir una importante suma de alimentos y útiles escolares, los que serán entregados en los próximos días a familias e Instituciones que los alumnos designen.