Este sábado al mediodía, los deportistas que participaron de los Juegos Binacionales en la ciudad de Valparaíso, Chile, fueron recibidos por familiares, amigos y una multitud que se acercó a dar la bienvenida a los deportistas que dejaron a San Luis en el podio del deporte internacional.
Los deportistas sanluiseños llegaron a la capital puntana pasadas las 13:00, luego de viajar desde la ciudad de Valparaíso, Chile, para reencontrarse con su provincia después de ganar 51 medallas en distintas disciplinas deportivas. El autódromo “Rosendo Hernández” recibió a los jóvenes colmado de familias que esperaban ansiosamente a los atletas para festejar sus logros: “Estamos muy emocionados y orgullosos. Esto era muy importante para ella, le puso mucha pila y los resultados del sacrificio se vieron”, expresó Segundo Lucero, abuelo de Sofía Acosta, ganadora de la medalla de oro en la categoría 5 mil metros llanos en atletismo femenino, mientras esperaba a su nieta.
Entre abrazos y llantos los familiares se reencontraron con las jóvenes promesas puntanas, previo al recorrido que los llevaría por la ciudad donde los puntanos aprovecharon para dar la bienvenida a toda la delegación. El colectivo con los deportistas partió desde el autódromo, ingresando por avenida Lafinur, luego pasaron por Julio A. Roca, Riobamba y, finalmente, llegaron a Terrazas de Portezuelo; allí fueron recibidos por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y toda la comitiva de Deportes de la provincia.
Durante el camino, los jóvenes quedaron maravillados por el cálido recibimiento que tuvieron en su provincia y se emocionaron al dimensionar la importancia de los logros obtenidos en esta competencia. Gracias a su talento, entrenamiento y trabajo conjunto con el Gobierno de la provincia, los deportistas se impusieron sobre las demás delegaciones argentinas por primera vez en 25 años.