Se fue el penúltimo fin de semana largo del año y la provincia ratificó, una vez más, que es un destino ya instalado entre los argentinos que deciden pasear por el país en busca de relax. Los tres días de descanso fueron positivos para los puntanos porque los visitantes dejaron en la provincia $779 millones. La ocupación hotelera, en promedio, fue del 82,5%, según confiaron fuentes de la Secretaría de Turismo a El Diario de la República.
En esta ocasión, además de Potrero de los Funes y Merlo, las vedettes del turismo puntano, la ciudad capital también se vio poblada de visitantes. Esto ocurrió, según las fuentes estatales, por el desembarco de miles de participantes en el Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo a San Luis como sede.
Pero al margen de esos distritos, los cabañeros, hoteleros, gastronómicos y comerciantes del resto de las localidades que componen el Circuito Serrano también trabajaron muy bien.
“Estamos muy conformes con los resultados de este penúltimo fin de semana largo del año. Los números fueron muy buenos, a pesar de que hace poco vivimos otro fin de semana extralargo y a que arrancó el Mundial, algo que podía reducir un poco la afluencia de visitantes. Sin embargo, la ocupación casi llegó al 83 por ciento. Esa cantidad de turistas dejó en la provincia, estimamos, casi 780 millones de pesos. Por eso creemos que fue un fin de semana positivo”, afirmó el secretario de Turismo de San Luis, Luis “Piri” Macagno, en diálogo con El Diario.
la Republica