El tarifazo en la energía eléctrica golpea sin piedad a la industria pampeana. La decisión del gobierno nacional implica para el sector una doble carga, porque no sólo se ejecuta el aumentazo en el costo sino que además ya se retiran algunos de los subsidios.
Esa situación pone contra la pared a los emprendimientos industriales. Un ejemplo a mano: a uno de los frigoríficos más chicos de la provincia le llegó este mes una factura de nada menos que $30 millones mensuales, cuando en los períodos anteriores ese pago rondaba los $10 millones.
La que confirmó el dato fue la ministra de la Producción Fernanda González, quien mostró su preocupación por esa situación y se manifestó en alerta respecto de lo que puede ocurrir a futuro. Recordó, además, que esos números estrafalarios se notan en La Pampa aún cuando entre el Estado provincial y las cooperativas sostienen un subsidio de alrededor del 35%.
La funcionaria hizo el planteo respecto del tema en la reunión ordinaria del Consejo Federal Agropecuario, donde el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de Nación manifestó con claridad que no habrá ningún subsidio de tarifas a las industrias.
El Diario