El Tango mas vivo que nunca: 300 personas disfrutaron del Festival en Realicó

Se desarrolló el I Festival A puro tango y cultura en Realicó con un gran marco de público. El Club Ferro Carril Oeste se vistió de gala para recibir a más de 300 personas de la localidad y provincias vecinas. La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Cultura local, junto a Luciano Lepe y el Club.

La noche comenzó al estilo de milonga con gran movimiento en la pista. Luego, Jonathan Saavedra y Clarisa Aragon, campeones del Mundial de Tango 2015 en Tango Pista, deleitaron al público con una presentación destacada, la cual fue aplaudida de pie.

La Orquesta Los Herederos del Compás fueron los encargados de ponerle música a la noche. Con más de 10 músicos en escena, brillaron e hicieron bailar a todo el salón. La agrupación nació a mediados del año 2009 motivada por recrear el estilo de una de las más grandes orquestas de la historia del tango, la de Juan D’Arienzo. Su cantor Pablo Ramos, es hijo del último cantor del Rey del Compás, Osvaldo Ramos.

Te puede interesar  Intendenta de Realicó presente en la firma del convenio entre el Consorcio Unión Pacífico y Ferrocarriles Argentinos

El momento emotivo de la noche fue el homenaje y reconocimiento a Liliana María «Monona» Ayala. Bailarina de tango realiquense, hija de Calixto Ayala y Rosa Agosta, que pregonó el tango en el mundo, formando a cientos de bailarines junto a su pareja Jesús Lucero. Su madre, Rosa Agosta, y José Ayala, su hijo, recibieron de manos de la intendenta, Viviana Bongiovanni; la directora de Cultura, Gisella Cabrera; y la directora de turismo, Liliana Burgos, una placa de reconocimiento.

Te puede interesar  Empresas de Ing. Luiggi entre las pampeanas que mostraron sus productos en la Expocruz de Bolivia

Dentro del salón, había un espacio destacado con elementos de tango organizado por la Dirección de Turismo, vestidos de la querida Monona Ayala, el bandoneón de Adolfo Luis Castaño, músico reconocido de la localidad, entre otros elementos característicos.

Seminario

Por la tarde, en el Centro Cultural y de Convenciones se desarrolló el Seminario de Musicalidad dictado por los bailarines Saavedra y Aragon. Más de 70 personas participaron de este espacio taller de aprendizaje. La pareja brindó conocimientos básicos para entender la musicalidad del género, lo que permite tener mejor manejo del cuerpo a la hora de bailar.

Te puede interesar  Ingeniero Luiggi: El Hospital » Justo G Ferrari» informa comienza Campaña vacunación Nacional para niños /as.

La intendenta celebró este primer festival y manifestó la propuesta de continuar realizándolo anualmente y que se instale como una fecha importante en el calendario de eventos locales. Por su parte, la directora de Cultura agradeció a todos los que ayudaron en la organización y a los que llegaron a Realicó para disfrutar de este evento. La cantina de la noche de gala estuvo a cargo del Club Ferro Carril Oeste.

Por Luis Gonzalez