Ir al contenido
Inicio » El Río Cuarto muestra una bajante sin precedentes

El Río Cuarto muestra una bajante sin precedentes

Compartir:

La fisonomía del Rio cambio totalmente y hoy, debido a la sequia, se parece mas a un arroyo donde la vegetación ganó terreno en sectores donde tiempo atrás había agua. Para graficar la situación, un funcionario precisó que en los años anteriores el azud se llenaba en 45 minutos y hoy se necesitan cinco horas para llegar al mismo nivel.

Según publica Puntal debido al panorama ya se anunciaron algunas medidas:


 

Por la sequía, los gomones del azud nivelador solamente se inflarán durante los fines de semana, algo que comenzará pasado mañana y se repetirá hasta el domingo. Hasta el año pasado, la modalidad habitual era el llenado del espejo de agua de lunes a lunes. En este sentido, el delegado de Infraestructura de la Provincia, Alberto Garavaglia, indicó que definieron este esquema para no agravar la problemática río abajo.

En el mismo sentido, explicó que la situación más complicada por la bajante se da río abajo, según comprobaron en una recorrida hasta la localidad de Reducción.

“La napa, la parte subterránea del río, ha subido y ha mejorado, aunque eso no se nota en la superficie. Por eso, podemos empezar a inflar los gomones”, sostuvo Garavaglia.

El delegado de Infraestructura de la Provincia recordó situaciones de sequía otros años, pero dijo que lo inédito es que la sequía llegó hasta las napas y “por eso, una lluvia importante como la del sábado no se notó en el cauce”.

Compartir: