Río Cuarto: La asamblea de productores convocada por la Sociedad Rural de Río Cuarto rechazó el aumento del Inmobiliario Rural y expresó su descontento con los porcentajes finales que cada contribuyente debe hacer frente.
Según reportó Puntal, en la primera fila de sillas, frente al escenario donde se ubicaron las autoridades de la Sociedad Rural, de Cartez, de CRA y de Sociedad Rural Argentina, hubo fuerte presencia del radicalismo, con el diputado nacional Rodrigo de Loredo encabezando al grupo de dirigentes del partido. “Venimos a laburar, a escuchar y a proponer alternativas, para eso nos pagan; para escuchar a los que tienen inquietudes y en este caso, a los que recibieron un impuestazo fenomenal”, dijo el legislador nacional, que sobre el cierre de la asamblea propuso bucear el camino de la Legislatura con un proyecto que anule la suba del Inmobiliario Rural o la instancia judicial, con presentaciones en distintos puntos de la provincia.
El presidente de la Rural y remarcó que “ellos dicen que no queremos entender cómo es el cálculo y nosotros decimos que ellos no quieren entender. Además, cobran extras por mejoras que se realizan en el campo, cosa que no debería ocurrir, para incentivar esas mejoras”, indicó Moyetta. “Necesitamos un impuesto justo, claro y previsible”, agregó.
Darío Mónaco, de la zona de Suco, afirmó que en su caso el alza fue del 400% y que hizo la queja correspondiente en Rentas. “Me pidieron el teléfono y me dijeron que me iban a llamar”, añadió.